top of page
Buscar

Desaprovechan mexicanos créditos compartidos

Pese a que los financiamientos en pareja son una opción flexible, la mayor participación la tienen los individuales en México.


A pesar de ser una opción más flexible para obtener una vivienda de mayor valor , los créditos compartidos o en pareja están siendo desaprovechados por los mexicanos.


Par adquirir una vivienda existen dos formas de financiamiento compartido: el primero son los créditos conyugales que se obtienen cuando dos personas están legalmente casadas; la segunda opción son los mancomunados, es decir, cuando la pareja vive en concubinato o bien cuando dos familiares adquieren esta responsabilidad.


“En ambos casos se necesita de un gran compromiso de ambas partes para alcanzar una compatibilidad financiera”, explicó Leonardo González, Analista Real Estate de la plataforma propiedades.com


No obstante, explica que más del 80% del financiamiento para adquirir vivienda en México se da a través de créditos individuales y el resto a través de cofinanciamientos o subsidios.


De acuerdo con cifras de dicha plataforma para anunciar inmuebles, los usuarios más activos en la búsqueda de una casa son personas cuya edad oscila entre los 25 y 34 años de edad, con una participación de 23.2%, seguido de personas de 35 a 44 años con un 20.3% y de 45 a 54 años con 18.7 por ciento.


“Con respecto a la búsqueda de opciones para vivienda, el 59.7% de los usuarios son mujeres y el 40.3% hombres”, especificó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page