top of page
Buscar

Delegado del INM en chihuahua es detenido


Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron ayer al contralmirante Salvador González Guerrero, titular de la Oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua.


El funcionario contaba con una orden de aprehensión en su contra, relacionada con el incendio en la estancia migratoria ocurrido el pasado 27 de marzo, por el cual murieron 40 migrantes intoxicados con monóxido de carbono, 39 de ellos en Ciudad Juárez y otro en la capital del país.


El 13 de abril se informó que González Guerrero tramitó un amparo para evitar ser aprehendido, el cual fue otorgado por el juzgado séptimo en materia federal.


En tanto, fuentes de la FGR informaron que de acuerdo con la indagatoria correspondiente, el mando de la Marina habilitado como jefe del INM enfrenta cargos graves por homicidio, lesiones dolosas e indebido ejercicio de la función pública.


Con este arresto, suman siete los funcionarios de la delegación del INM en Chihuahua presentados ante un juez, como resultado del fallecimiento de 40 extranjeros y las heridas que padecieron 28.


Además de Salvador González, en días pasados fueron detenidos Daniel GY, representante de la oficina noreste del INM; Eduardo M, responsable de recursos materiales; Rodolfo CT y Gloria Liliana RG, encargados de la estación provisional Juárez del INM.


Asimismo, Juan Carlos MC, coordinador del Grupo Beta que opera en Juárez y encargado de la Unidad Interna de Protección Civil. Se arrestó también a Cecilia RT, encargada del puente fronterizo de Puerto Palomas de Villa.


Agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la FGR solicitaron a un juez de control que concediera las correspondientes órdenes de detención.

Komentarze


bottom of page