top of page
Buscar

Decepciona en Estados Unidos nuevo decreto mexicano sobre maíz transgénico


La nueva normativa de importación de grano en México liberó el comercio de maíz dentro del país, eliminando la mayoría de las limitantes impuestas a los productores estadounidenses.


Esto significa una gran noticia para los productores mexicanos, quienes podrán importar y exportar maíz de forma libre en el país, abriendo el mercado a la competencia internacional.⁣

Sin embargo, la nueva normativa también incluye una cláusula específica para el sector de masa y tortilla, la cual establece una cuota de importación de maíz de Estados Unidos para estos productos.


Esta limitante ha dejado insatisfechos a los productores estadounidenses, quienes argumentan que esta cuota limita su capacidad para vender su maíz en el mercado mexicano.⁣

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha anunciado que está revisando la nueva normativa y que tomará las medidas necesarias para proteger los intereses de los productores estadounidenses.


Esto se suma a la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y México, que ha venido aumentando desde la llegada del nuevo gobierno mexicano. Solo el tiempo dirá cómo evolucionará esta situación.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page