top of page
Buscar

Cuatro aviones militares chinos y cuatro rusos entran a la KADIZ sin previo aviso


Un total de ocho aviones militares de China y Rusia han entrado, este martes, a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ, según sus siglas en inglés) sin previo aviso, lo que llevó a la Fuerza Aérea a enviar cazas al lugar, según dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano,


"Desde las 11:52 a.m. hasta la 1:49 p.m. entraron, sucesivamente, cuatro aviones de combate chinos y otros cuatro rusos por el mar meridional y el mar del Este, antes de salir sin violar espacio aéreo (surcoreano)", informó el JCS.


El Ejército había detectado los aviones chinos y rusos antes de su entrada a la KADIZ, habiendo movilizados cazas surcoreanos para prevenir una posible contingencia.


Las zonas de identificación de defensa aérea no son espacios aéreos territoriales y no están vinculadas al derecho internacional. Sin embargo, se supone que un avión extranjero debe avisar con anticipación, antes de acercarse a las zonas, conforme a las prácticas internacionales, a fin de evitar enfrentamientos accidentales.


La entrada a la KADIZ tiene lugar después de los diálogos entre los ministros de Defensa de Seúl, Washington y Tokio sobre su compromiso para reforzar la cooperación en seguridad trilateral, al margen del Diálogo de Shangri La, un foro de seguridad anual organizado, el fin de semana, en Singapur.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page