top of page
Buscar

Creel rechaza cualquier intervención extranjera y pide a AMLO combatir al crimen organizado

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, rechazó cualquier intervención extranjera en México tras el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses y la muerte de dos de ellos en Tamaulipas, pero llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a asumir su responsabilidad en el combate al crimen organizado.


Interrogado sobre el pronunciamiento de López Obrador, quien calificó de “majadera, alevosa y ofensiva” la iniciativa de legisladores norteamericanos para autorizar el envío del ejército de Estados Unidos a combatir al narcotráfico en territorio mexicano, Creel atajó:


“Hemos expresado nuestra reprobación (al secuestro y asesinato de los ciudadanos estadunidenses), como lo están haciendo ellos; lo que no vamos a permitir, por supuesto, es ninguna intervención. Ya en decisiones que nos corresponden a mexicanas y a mexicanos y todo lo que pase dentro del territorio nacional en materia de seguridad y de crimen organizado es concerniente al gobierno federal”.

Cuestionó, sin embargo, la actitud de López Obrador ante los reclamos de legisladores de la Unión Americana por los hechos ocurridos en Matamoros.


“Aquí lo primero es que el gobierno del presidente López Obrador debe asumir su responsabilidad en el combate al crimen organizado. Nadie más es responsable que el gobierno y todo lo que acontezca respecto al crimen organizado es responsabilidad suya. Por lo tanto, el que debe de dar una explicación es el Presidente de la República, el que debe de comunicarse con el gobierno de Estados Unidos es el Presidente de la República”, dijo.

Llamo por ello a promover las buenas relaciones y evitar los “desplantes absurdos”.


“Hay un problema en donde perdieron la vida estadunidenses; es claro, es lógico, que el gobierno estadounidense, congresistas y senadores hagan sus reclamos. Lo que no es lógico es que el Presidente de la República no asuma su responsabilidad; voltea a ver a otra parte, no se trata de injerencia extranjera, haríamos exactamente lo mismo, cuando han atacado, cuando han agraviado a nuestros nacionales”, puntualizó.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page