top of page
Buscar

Congreso de Perú aprueba que jefa de Estado pueda trabajar en forma virtual


La presidenta de Perú, Dina Boluarte, quedó habilitada para poder viajar fuera del país y trabajar en forma virtual, algo que no podía realizar desde su asunción al cargo en diciembre último, a raíz de una modificación a la legislación aprobada este miércoles por el Congreso.


Durante una sesión del pleno del Parlamento, los legisladores aprobaron con 72 votos a favor, 40 en contra y 6 abstenciones modificar la ley orgánica del Poder Ejecutivo respecto al encargo del despacho de la presidencia y de su gestión, a través de tecnologías digitales.


Boluarte había pedido al Congreso, a través de esta iniciativa legal, que autorice que pueda realizar su trabajo como jefa de Estado en forma virtual o remota para que pueda viajar fuera del país y acudir a algún evento o invitación internacional.


Dado que Boluarte era vicepresidenta del destituido mandatario Pedro Castillo, cuando asumió la presidencia del Perú en diciembre pasado no había otra persona que pudiera quedar a cargo, en una eventual ausencia suya.


Ahora, la mandataria podrá viajar al exterior, después de solicitar la autorización del Congreso, tal como lo indica la legislación peruana.

Comments


bottom of page