top of page
Buscar

Concluye salvamento arqueológico en tramo 2 del Tren Maya


En el tramo 2 del Tren Maya los trabajos de salvamento arqueológico ya concluyeron, informó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante su informe semanal de actividades.


En la conferencia mañanera, el funcionario detalló que en total se han recuperado más de 4 mil estructuras y materiales en este tramo, y destacó el trabajo de los investigadores y demás elementos que fueron parte en esta operación.


En el caso del tramo 2 de Escárcega a Calkiní, el trabajo de campo para el salvamento arqueológico está concluido, se pudieron recuperar 4 mil 392 estructuras arquitectónicas e inmuebles, con lo que hace a su información y lo que nos dice de los sistemas de asentamientos”, refirió Prieto

Por su parte, el director del proyecto del Tren Maya y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, destacó los trabajos de construcción también en el tramo 2, el cual comprende 2 mil 434 kilómetros, y aseguró que se han generado un total de de 12 mil empleos en los municipios que atraviesa.


Campesinos de 5 estados del sur de país reciben apoyos


En tanto, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó sobre el apoyo que la dependencia a su cargo brinda a los campesinos con el programa Producción para el Bienestar en los estados por donde pasa el Tren Maya.


De acuerdo con la funcionaria los apoyos al campo se dan en entidades como Chiapas donde se brinda el beneficio a 312 mil 665 productores, en Tabasco a 25 mil 528, en Campeche a 28 mil 079, en Yucatán a 39 mil 249, y en Quintana Roo a 27 mil 667 campesinos.

bottom of page