Científicos ha descubierto un enorme planeta que "no debería de existir" y es del tamaño de Júpiter.
El planeta TOI-5205b, orbita una estrella muy pequeña y es catalogado como "prohibido", debido a que desata teorías sobre cómo ocurre la formación de los planetas.
El planeta TOI-5205b, gira alrededor de una estrella conocida como enana M y de acuerdo con los investigadores dirigidos por Shubham Kanodia, estudian ciencias planetarias en el Instituto Carnegie para la Ciencia, han utilizado el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA para detectar un gigante gaseoso del tamaño de Júpiter llamado TOI-5205b, que es un cuarto del tamaño de su estrella, marcando la primera vez que se encuentra un mundo tan grande alrededor de una estrella tan pequeña.
Los investigadores notaron que el planeta TOI-5205b, está a aproximadamente a unos 280 años luz de la Tierra, y tiene una de las proporciones de masa más altas para los planetas enanos tipo M.
Lo que extiende las teorías sobre la formación de planetas, que no se pueden recrear fácilmente las condiciones requeridas para formar tales planetas, según con el estudio publicado en The Astronomical Journal.
Comments