top of page
Buscar

Cercan el Palacio de Gobierno de Nuevo León en plena disputa por la gubernatura

Elementos de Fuerza Civil colocaron vallas alrededor del Palacio de Gobierno horas antes de que entre en vigor la licencia de Samuel García y asuma su cargo Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso de Nuevo León.


Elementos de Fuerza Civil colocaron vallas alrededor del Palacio de Gobierno dos días antes de que entre en vigor la licencia de Samuel García y asuma su cargo Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso de Nuevo León.


De acuerdo con el diario Milenio, unos 40 elementos de la policía estatal acudieron al Palacio de Gobierno y se concentraron en el exterior. Luego de unos minutos, ingresaron al inmueble, de donde salieron con las estructuras de metal que acomodaron en fila.


Fotografías y videos difundidos en redes sociales muestran que un camión con más estructuras metálicas llegó al área.


El operativo de seguridad se montó 24 horas antes de que entre en vigor la solicitud de licencia que solicitó Samuel García, de Movimiento Ciudadano, para dedicarse a su precampaña en busca de la Presidencia de la República.


García Sepúlveda intenta dejar en el cargo a su secretario de Gobierno, Javier Navarro, aunque el Congreso de Nuevo León, dominado por la oposición, nombró como gobernador interino a Luis Enrique Orozco.


Las medidas de seguridad aplicadas en Palacio de Gobierno buscarían evitar que Luis Enrique Orozco asuma la gobernatura interina de Nuevo León.

Commenti


bottom of page