top of page
Buscar

Camión cae sobre colmena de abejas; el enjambre mató a 4 pasajeros


Fue en un abismo que un autobús de pasajeros cayó sobre un enjambre de abejas africanas el pasado lunes y, en consecuencia, el enjambre atacó a los usuarios que iban a bordo, quienes por las picaduras, al menos cuatro murieron, entre ellos una menor de edad.


Este caso sucedió el lunes cuando el conductor del autobús de pasajeros, de la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí, en el norte de Nicaragua, perdió el control del camión -presuntamente por desperfectos mecánicos-, salió de la vía y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad.


Tras la caída, el autobús de pasajeros arrasó con unas colmenas de madera que eran usadas para la producción de miel, el cual albergaba a las abejas africanas - que también son conocidas como abejas asesinas- que provocaron el violento ataque.


Autoridades de salud de la localidad reportaron a los medios de comunicación que las abejas africanas picaron a los 45 pasajeros y tambén al conductor de la unidad de transporte.


Todos fueron trasladados a un centro asistencial en San Sebastián de Yalí y los más graves al hospital regional de Jinotega.

bottom of page