top of page
Buscar

Cambian de camiseta funcionarios de Baja California


Desde Baja California, nos platican que muchos siguen en el tenor de “el rey ha muerto, viva la reina”, pues a pesar de que la apuesta de funcionarios era por la corcholata presidencial Adán Augusto López Hernández (Morena), ahora se identifican como “Claudiabiebers a muerte”. Nos indican que alcaldes, legisladores y demás servidores públicos se deshacen en elogios para doña Claudia, cuando hace unas semanas veían su futuro con don Adán Augusto, como el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles (Morena), quien se coló al encuentro de doña Claudia y al de don Adán, para, de paso, ver sus posibilidades. Bien dicen, “la oportunidad la pintan calva”. ¡Zas!

Descuidan salud... de ciudadanos

Al que “le llovió en su milpita”, nos cuentan, fue al titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Baja California Sur, José Manuel Larumbe Pineda (Morena), pues tras el colapso de coladeras por las lluvias, que provocó un derrame de aguas negras por la ciudad de La Paz, permitió que decenas de puestos de comidas siguieron operando en las calles. Nos señalan que su indiferencia le cobró factura cuando se supo del aumento de enfermedades gastrointestinales, y fue hasta entonces que presumió “muy orondo” que se habían cerrado 28 puestos semifijos, pero muchos en redes sociales le reclaman que mejor se ocupe de lo que le toca y deje para después sus aspiraciones políticas. ¡Ouch!


¿Y la bancada tricolor de Sinaloa?

Los que están en vías de la extinción en Sinaloa, nos comentan, son los diputados locales del PRI, pues de ocho que iniciaron la Legislatura sólo quedan dos. Nos explican que algunos salieron por diferencias con la dirigente estatal Paola Gárate Valenzuela, a quien consideran impuesta por la dirigencia nacional tricolor, mientras otros optaron por el dicho de “si no puedes vencerlos, úneteles” y están cada vez más cerca de Morena, como es el caso de Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela Langarica y Connie Zazueta Castro, quienes están cerca de la expulsión, pues se les ve continuamente en eventos oficiales. ¿Le cantarán Las golondrinas al otrora poderoso tricolor en el Congreso local?

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page