top of page
Buscar

¿Cómo se encuentra Jalisco tras los sismos que se presentaron en los límites con Michoacán?

Luego de llevar a cabo revisiones en inmuebles privados y edificios públicos, autoridades estatales reportan saldo blanco en Jalisco tras los sismos progresivos que se estuvieron presentando la mañana de este miércoles, con epicentro en los límites de Jalisco y Michoacán.


Los sismos fueron perceptibles en varios municipios del sur de Jalisco sin que se reportaran afectaciones mayores.


La Jefatura de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que fueron cuatro eventos ocurridos entre las 8:44 y las 8:58, todos con epicentro cercano a Peribán y Los Reyes en Michoacán, cercano a los límites con el municipio de La Barca en Jalisco.


Se tuvo reporte de percepción en Ciudad Guzmán, Tuxpan, Tamazula y Santa María del Oro, y en el área metropolitana de Guadalajara sólo se realizó la evacuación de la Secretaría del Transporte. Las inspecciones en algunas instalaciones no muestran daños o fisuras.


El primero de los sismos se percibió a las 8:44 con magnitud 5.0; el segundo fue a las 8:52 con magnitud 3.7; el tercero de 4.5 a las 8:54 horas y el último a las 8:58 de magnitud 4.8; a partir de ahí se han presentado decenas de réplicas de mucha menor magnitud. Todos los sismos se registraron en una falla geológica con profundidades entre los cinco y 10 kilómetros.


Estos sismos ya no forman parte de los fenómenos que se presentaron en el mes de septiembre del año pasado y que sumó más de siete mil réplicas.

bottom of page