top of page
Buscar

César Arturo: “Lo que hice fue defenderme y a los pasajeros”


Me siento feliz, contento, porque lo que hice fue justo, porque lo único que hice fue defenderme y defender a los pasajeros porque había muchos involucrados ahí”, dijo César Arturo, un guardia privado que fue absuelto por la justicia mexiquense después de que mató a dos ladrones durante un asalto violento en una unidad de transporte público en Neza, ocurrido el año pasado.


El Segundo Tribunal de Alzada en Material Penal del Poder Judicial del Estado de México, con residencia en Texcoco, determinó que el hombre de 45 años de edad actuó en legítima defensa y fue absuelto de los cargos de homicidio por haberse cometido con exceso de legítima defensa.


En abril pasado fue sentenciado por otro juez a dos años, siete meses y 14 días de cárcel, además de multas y reparación del daño a los deudos de los asaltantes por más de 500 mil pesos.


Por una fianza, purgaba su condena en libertad.


Su representante legal apeló la condena y ayer se le informó después de la teleaudiencia, en la que no estuvo presente, que es inocente del delito que le imputó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


“Resulta claro que en el caso concurren todos los elementos de la legítima defensa, lo que conduce a determinar razonablemente que la conducta realizada por el activo César Arturo no resultó ser antijurídica, y por lo tanto habrá de absolverse de la acusación que obra en su contra”, resolvieron los tres magistrados.

“Si yo viera otro caso igual, similar o algo parecido obviamente me voy a defender y veo que está en peligro alguien, lo haría igual, por qué no”, aseveró.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page