top of page
Buscar

Azuza AMLO al ‘pueblo’ vs. la Corte


Los constantes ataques y denostaciones que hace el titular del Ejecutivo hacia el Poder Judicial socavan su autoridad y ponen en riesgo la gobernabilidad democrática en el país, coincidieron especialistas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador sumó ayer a sus continuos ataques hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la acusación de que “están contra el pueblo”, a la par de exhibir supuestos privilegios por parte de los ministros que la integran.

Esto apenas unos días después de que la Corte invalidara la primera parte del Plan B electoral, impulsado por el mandatario.


En su mañanera de ayer, aseguró que el Plan B cancelado por los ministros buscaba reducir los altos sueldos de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), por ello “si los ministros no cancelaban el Plan B ¿Cómo quedaban ellos que ganan más que el Presidente? Entonces era defender sus intereses”.


Sin embargo, la primera parte del Plan B, invalidado por vicios cometidos por la mayoría morenista en el proceso legislativo, no tocaba dicho tema, que se encuentra contenido en la segunda parte de la reforma electoral, pendiente de discutirse en la Corte.


López Obrador también acusó a los ministros de ser miembros del “Supremo Poder Conservador” y que gozan de privilegios como una forma de “maiceo”.

bottom of page