La Selección Nacional de Natación Sincronizada hizo una llamada de auxilio para competir en el Mundial de Soma Bay, Egipto hace semanas, debido a que la Comisión Nacional de Cultura Físca y Deporte (CONADE) privó a los atletas acuáticos de su beca económica desde diciembre último.
Por esa razón las sirenas mexicanas comenzaron a vender trajes de baño para recaudar fondos para su primera competencia de este año importante que puede marcar su futuro en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde planean regresar para poner en alto el nombre de México.
Afortunadamente el apoyo por Fundación Telmex, Carlos Slim y Arturo Elías Ayub permitió que las nadadoras nacionales participaran en el campeonato mundial para conseguir tres medallas en el evento que se llevó a cabo del sábado 13 al lunes 15 de mayo.
Diferentes medios, periodistas y fanáticos celebraron el logro del equipo mexicano de nado sincronizado, salvo la CONADE. Las chicas de oro tendrán un largo regreso pero que, con un video de su nadadora, Nuria Diosdado, dieron las gracias por hacer esto posible.
Comments