top of page
Buscar

Aseguran dos call center presuntamente dedicados a extorsiones en Edomex


Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), ejecutaron órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl, por estar relacionados con presuntos centros de comunicaciones para efectuar extorsiones telefónicas.


El fiscal regional de Nezahualcóyotl, Elohim Díaz Jiménez, señaló que las ordenes de cateo se realizaron en diferentes operativos; en los lugares fueron detenidas 18 personas que presuntamente se "dedicaban a estafar y extorsionar en todo el territorio del país".


“Se realizó un operativo donde se pudo asegurar dos call center y fueron aseguradas 18 personas que se encontraban en el lugar“, comentó Elohim.

Como parte de una investigación sobre inmuebles que presuntamente son utilizados para la comisión de hechos delictivos, el primer cateo se realizó luego de que un agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión para un inmueble ubicado en la calle Abandonado, de la colonia Benito Juárez.


Posteriormente, el mandamiento judicial fue otorgado, por lo que personal de la FGJEM y de la SS se trasladaron al sitio donde fueron halladas 12 computadoras de escritorio de diversas marcas y modelos, así como envoltorios con narcóticos.


Durante esta diligencia fueron detenidos: Ilse Mariana 'N', de 33 años; Héctor 'N', de 36 años; Carlos Antonio 'N', de 28 años; Alan Adrián 'N', de 21 años; y Francisco Javier 'N', de 30 años.

Commentaires


bottom of page