top of page
Buscar

Arremete AMLO contra exfiscal de USA por asegurar que sólo Calderón ha combatido al narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el exfiscal de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, William Barr, luego de que este asegurara que sólo Felipe Calderón ha combatido al narcotráfico en México.


En su conferencia matutina, AMLO se burló de los dichos de William Barr, quien señaló a la actual administración del Gobierno de México de tolerar la inseguridad que ha propiciado en el país el crimen organizado.


"También difundieron mucho los conservadores de aquí, los medios de información (...) casi todos, pero difundieron también que el ex Procurador del ex Presidente Trump hizo un artículo en el Wall Street Journal hablando de que nosotros tolerábamos a los grupos del narcotráfico, que el único que se había enfrentado a los narcotraficantes había sido Felipe Calderón”, dijo entre carcajadas.


Andrés Manuel recordó que el exfiscal de Estados Unidos lo culpó de detener la captura de Ovidio Guzmán López en octubre del 2019, donde se estimaba habría más de 200 muertos por el operativo fallido.


Sin embargo, el tabasqueño aseguró que esa mentalidad no debe imperar en México, recalcando su dicho de no combatir la violencia con más violencia, en su estrategia de “abrazos, no balazos”.


"El mismo Barr dice que yo detuve la detención del hijo de Guzmán Loera, Ovidio, (...) iban a haber como 200 muertos y nosotros no vamos a apostar a masacres, a guerras, esa es una mentalidad también de halcones, de conservadores, de querer resolver todo con violencia.


No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal; entonces, el señor Barr y otros, el señor Felipe Calderón, son de un pensamiento distinto al mío", aseveró el mandatario federal.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page