top of page
Buscar

Arranca en la frontera la ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr

La ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr se puso en marcha este martes con la ceremonia oficial de la primera piedra de la obra con una inversión en conjunto de 136 millones de dólares entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Autoridades estuvieron presentes en la ceremonia este martes.


El acto se efectuó en territorio texano, con la asistencia de funcionarios federales, estatales y locales. El proyecto busca aumentar la capacidad de atención del autotransporte de carga, principalmente mercancías movilizadas a estos mercados. Dicho cruce en el Río Bravo es uno de los más activos en materia de comercio exterior, expuso Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económino tamaulipeca.


"Pharr representa el 12 por ciento de todas las importaciones e importaciones de Estados Unidos y por esta vía cruzan más de un 1.4 millones de trailers anualmente. Es por ello la relevancia de esta expansión que representa una inversión conjunta entre México y Estados Unidos de 136 millones de dólares que fortalece nuestras ventajas competitivas como una zona privilegiada, al facilitar el comercio, reducir los tiempos de espera y agilizar la productividad de los intercambios", declaró la funcionaria.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page