En Estados Unidos, el sacerdote Stephen Gutgsell perdió la vida en la rectoría de la iglesia católica St. John the Baptist en Nebraska, tras ser apuñalado en un ataque violento ocurrido la madrugada del domingo.
La Oficina del Sheriff del condado de Washington, situado en Fort Calhoun, actuó con celeridad tras recibir una llamada al 911 reportando un robo en la iglesia. Llegaron al lugar seis minutos después y encontraron al padre Gutgsell desangrándose, junto a su presunto agresor, Kierre Williams, de 43 años.
A pesar de ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, el reverendo de 65 años no pudo sobrevivir a las heridas provocadas por el ataque. Williams, originario de Sioux City, Iowa, fue arrestado en el lugar y ahora enfrenta cargos de homicidio y uso de un arma para cometer un delito grave.
El hermano del difunto, Michael Gutgsell y la víctima, tenían antecedentes penales por desviar fondos, ambos se declararon culpables en casos de robo separados en el pasado.
Stephen Gutgsell fue condenado por malversar 127,000 dólares de otra iglesia en 2007. Aunque su hermano Michael también enfrentó problemas legales por robo, las autoridades descartan cualquier conexión entre los robos pasados y el trágico suceso del domingo.
La Arquidiócesis de Omaha emitió un comunicado expresando su pesar y solidaridad. "La Arquidiócesis está orando por el Padre Stephen Gutgsell y su familia, así como por la comunidad parroquial de San Juan Bautista en este momento trágico", declaró el comunicado. La Oficina del Sheriff del Condado de Washington continúa investigando el incidente. Con información de Fox News.
Commenti