top of page
Buscar

Aproximadamente 100 mil personas fueron al zócalo, asegura AMLO




El Presidente Andrés Manuel López Obrador calculó en 100 mil personas, máximo, las que acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para protestar contra el Plan B de la Reforma Electoral, pero que, dijo, en realidad buscan mantener el sistema de privilegios.


"Siempre he dicho que se trata de un asunto político; se están agrupando todos los elementos y facciones del bloque conservador y siempre he dicho que esto es bueno, porque antes había mucha simulación empezado porque engañaban que eran distintos el PRI y el PAN.

"Ahora ya sabemos que no es así y ya también sabemos que tienen sus intelectuales orgánicos que los apoyan, la mayoría de los medios de comunicación que no les importa la democracia que continúe el predominio de una oligarquía, un gobierno de los ricos", dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Sin embargo, dijo que a pesar del esfuerzo de los manifestantes todavía es poco para el potencial de sus opositores que podría alcanzar hasta 25 millones de personas.


"Pero todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México, son como 25 millones, que los tenemos que respetar, porque ese es su pensamiento, es una vanguardia todos los de arriba la élite de ese potencial, requieren mover más gente, tienen que incrementar el potencial de movilización que no dejen de participar de movilizarse aunque esto exige de muchas fatigas; nosotros para llegar al poder tuvimos que llenar como 60 veces el Zócalo y no solo llenamos desbordamos", aseguró.

Comentários


bottom of page