El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy un plan para evitar la privatización de zonas de playa en los alrededores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente explicó que se trata de una medida para proteger los espacios naturales y preservar el derecho de la población a disfrutar de estas zonas.
López Obrador explicó que el plan pretende evitar que se venda o se arrienden estas zonas, pues estarían destinadas exclusivamente para uso público. El mandatario aseguró que se trata de una iniciativa que busca preservar la soberanía nacional de los espacios de playa, y que nadie podrá comprarlos ni arrendarlos.
El Presidente de México recordó que se han realizado intentos anteriores para privatizar estos espacios, pero que ahora se pretende evitar que se vuelva a dar un intento de esta naturaleza. López Obrador aclaró que se tomarán medidas legales para sancionar a quienes intenten privatizar alguna de estas zonas de playa.
Como parte de esta iniciativa, el Presidente explicó que se realizarán operativos de vigilancia para garantizar que nadie intente adueñarse de alguna de estas zonas, y que se sancione a quienes intenten hacerlo. El mandatario aseguró que trabajarán con el Fonatur para lograr la conservación de estos espacios de playa.
Comentarios