top of page
Buscar

AMLO en contra del Poder Judicial por caso Pegasus


El presidente arremetió en contra del Poder Judicia, por su fallo para que el gobierno solo use el programa espía Pegasus con una orden judicial.


En este sentido, el mandatario dijo que en el Poder Judicial hay mucha corrupción y argumentó que el uso de programas espías en su administración no es para reprimir: "para decirlo claro, yo no soy Calderón".


Sin embargo, investigaciones recientes de organismos como Citizen Lab, en la Universidad de Toronto, Canadá, revelan que el año pasado la Sedena estuvo espiando a dos personas que trabajan en el Centro de Derechos Humanos Centro Prodh.


"Todo es un plan injerencista usando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país, y a los grupos de intereses creados, al bloque consevador, a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando”, concluyó.

No obstante, el diario estadounidense The New York Times reveló que el gobierno de López Obrador se convirtió en el usuario más prolífico del software malicioso Pegasus y que en México se sigue utilizando, a pesar de que hubo un compromiso para dejar de hacerlo.

bottom of page