top of page
Buscar

AMLO acusa al Pentágono de espíar a su gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el departamento de la Defensa de los Estados Unidos está filtrando información que le proporciona la Administración de Control de Drogas (DEA) mediante espionaje para dañar al gobierno de México, por lo que anunció que blindarán la información de las Fuerzas Armadas.


“Acerca de la inteligencia, tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional. Vamos a cuidar la información de Marina y Sedena porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y a muchos medios de México se les está entregando información de la DEA”, acusó el presidente este martes en su conferencia mañanera.


El presidente López Obrador advirtió que estas acciones son una violación a la independencia del país.


“Quieren mandar, violar nuestra soberanía, entonces quieren filtrar para debilitarnos políticamente. No, la gente nos apoya y apoya a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina y a la Guardia Nacional”, dijo.


Este martes, el presidente acusó que “muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA” y se refirió a una reciente publicación del diario estadounidense The Washington Post donde señala que hay disputas entre las secretarías de la Defensa y la Marina: “Ahora resulta que el Pentágono le reporta a The Washington Post”, reprochó el tabasqueño.


También acusó a la Revista Proceso de recibir información de la DEA para ventilar información del Ejército, así como a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de hacer lo mismo, aunque en este último caso solo lo aludió al decir que es el empresario Claudio X. Gonzalez quien recibe dinero de Estados Unidos para dañar a su gobierno.


La organización MCCI recientemente publicó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, realizó viajes privados con gastos millonarios para él y su familia.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page