top of page
Buscar

Alicia Bárcena: “Seamos claros, México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles


Ante el conflicto israelí-palestino, la canciller Alicia Bárcena expresó que México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles “sin matices”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que su administración no quiere la guerra y “somos pacifistas”.


“Seamos claros. México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles sin matices”, expresó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


“Instamos a terminar con ataques indiscriminados y la violencia contra civiles por parte de Hamas y por parte del ejército de Israel en Gaza”, agregó la canciller Bárcena.


n su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador respondió a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, quien acusó que la respuesta que dio el titular del Ejecutivo de que su gobierno prefiere no tomar partido en el conflicto entre Israel y Hamas es “respaldar y apoyar al terrorismo”.


López Obrador evitó polemizar con las declaraciones de la embajadora israelí, pero señaló que el gobierno mexicano no quiere que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, ya sea de Israel o Palestina.


“La embajadora de Israel en México expresa que no está conforme con nuestra postura, tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres, nosotros respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel, palestino, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derechos a la vida, somos pacifistas”, expresó el Presidente.


bottom of page