top of page
Buscar

Aeropuerto Internacional de Puebla suspende operaciones por caída de ceniza

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán” fueron suspendidas ante la acumulación de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, coloso que mantuvo una intensa actividad.


El fenómeno catalogado como natural afectó la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales a la terminal aérea ubicada en la región de Huejotzingo, a unos 45 minutos de la capital del estado, durante este domingo 26 de marzo.


Dentro de los vuelos afectados se encuentra la conexión Puebla-Houston, operada por la firma United Airlines. El vuelo UA 6074 tenía programada su despegue a las 7:10 horas desde la terminal aérea poblana; mientras que su aterrizaje estaba agendado para las 10:25 en el aeropuerto Internacional George Bush, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.


De la misma forma, los vuelos operados por Viva Aerobus con destino a Puebla, no se pudieron realizar este domingo. Entre las conexiones afectadas se encuentra el vuelo que partió desde la ciudad de Tijuana con destino a la terminar aérea poblana.


“Debido a presencia de ceniza volcánica en la zona del aeropuerto, nuestras operaciones en este destino se encuentran temporalmente suspendidas. Recomendamos estar pendiente de indicaciones por parte de las autoridades; así como de nuestras actualizaciones con respecto a la operación de nuestros vuelos en la zona”, dio a conocer la firma Viva Aerobus a sus pasajeros.

A lo largo del inicio de este año, el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán”, registró una disminución de operaciones, en particular, de las internacionales, ante la presencia de ceniza arrojada por el volcán. En enero, la terminal aérea poblana registró una reducción de 45.7 por ciento los pasajeros internacionales en el marco de cancelaciones de vuelos a Houston por la acumulación de ceniza del volcán Popocatépetl; mientras que los pasajeros nacionales registraron un repunte de 26.8 por ciento.


De acuerdo con las estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo que opera la terminal aérea poblana, en el aeropuerto Hermanos Serdán fueron atendidos un total de 70 mil 741 usuarios en enero, tanto nacionales como internacionales, lo que representó un crecimiento general de 24 por ciento en este rubro, frente a los 57 mil 44 que recibieron atención en el mes de enero de 2022.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page