top of page
Buscar

Acoso sexual: ‘Consideramos plenamente la inocencia de nuestro cliente’

Antonio N, quien fuera mánager de grupos como Magneto y Mercurio, acudió a hacer frente a las denuncias sobre acoso sexual en la unidad de Gestión 5, donde se realizó una nueva audiencia en la que se imputó tal delito en su contra.


Sin ofrecer entrevistas a los medios de comunicación, se limitó a decir a su salida y antes de subirse a su vehículo: “No se preocupen, hablarán mis abogados con mucho gusto”.

Así fue. Su abogado Jorge Ramírez expresó que su cliente es inocente, además de que tendrán una nueva audiencia para desahogar pruebas el martes 21 de marzo a las 12:00 horas.


Se recibió la declaración ministerial de mi cliente. El día de hoy (ayer) declaró la Ministerio Público, la licenciada Liliana Alejandra Cruz Martínez, quien formuló la imputación, leyó parte de todas las pruebas que la defensa ha presentado. Después, declaró el señor Berumen. Después de eso nos dan cita para desahogar pruebas de descargo.
Ahorita, por estrategia jurídica, decide no dar ninguna declaración. Eso lo haremos una vez que obtengamos el auto de libertad, que muy posiblemente será el martes o miércoles de la semana que entra.
Hay cinco demandas por las cuales se decretó el no ejercicio de la acción penal y nada más hay una, la de César N, y ésta seguramente también se va a decretar el auto de no vinculación a proceso. Es falsa la acusación que hace el denunciante y es lo que estamos acreditando”, explicó Ramírez.

El abogado detalló que la penalidad de este tipo de delitos, como el abuso sexual, es de seis años de prisión.


Desgraciadamente el delito de abuso sexual muchas veces es utilizado como un arma de chantaje. Muchas personas, mal aconsejadas, realizan una denuncia en contra de una persona, cuando este hecho no ha sucedido. En este caso particular, consideramos plenamente la inocencia de nuestro cliente”, acotó.

Además, dijo que su cliente no asistió a la audiencia anterior, porque tuvo influeza. Así que con un amparo, se dio por suspendida la audiencia y fue por eso que se realizó hasta ayer.

bottom of page