top of page
Buscar

¡Abrígate! Llega tercer frente frío a México

El tercer frente frío llegó a México, por lo que se esperan bajas temperaturas y lluvias muy fuertes en el norte y en el noreste del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 10:00 horas de este lunes 25 de septiembre, el sistema frontal Núm. 3 se mantendrá sobre la frontera norte y noreste de México durante todo el día.

¿Qué se espera para este lunes?

Por lo tanto, se espera que se encuentre en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Esto ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Coahuila.


También se pronostican chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas.


A esto se sumarán vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de torbellinos o tornado en el norte de dichas entidades.


Pronóstico para el martes


Para el martes, la Conagua anticipa que el frente frío se mantendrá en la zona, por lo que provocará lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


No obstante, se prevé que durante la tarde el sistema frontal se disipe, dejando de afectar al país.

bottom of page