top of page
Buscar

Abogados de 'El Güero' Palma exige su liberación inmediata


José Gabriel Martín Hernández, defensor de Héctor Luis El Güero Palma, fundador del Cartel de Sinaloa, exigió la liberación inmediata de su cliente del penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de que una magistrada del Poder Judicial Federal decretara su libertad inmediata tras ser absuelto del delito de delincuencia organizada que le imputaba la Fiscalía General de la República.


A decir del representante legal de El Güero Palma las autoridades penitenciarias no tienen ninguna justificación legal para retener a su cliente pues desde las 22:45 horas de ayer la dirección de este centro de readptación social fue notificada oficialmente de la sentencia emitida por la magistrada del primer Tribunal Colegiado de Apelación con residencia en Zapopan.


Al exterior del penal del Altiplano personal de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano han montado un dispositivo de seguridad con cuatro unidades artilladas y más de 40 elementos.


El abogado Martín Hernández solicitó alrededor de las 9:30 horas a los guardias de la garita del Cefereso número 1 ubicado en esta localidad información sobre su cliente y reiteró que desde anoche Héctor Luis Palma Salazar debía haber sido puesto en libertad o bien sacado de su celda y ubicado en un área distinta mientras se realizan los trámites para su liberación.


Martín Hernández indicó que aunque en estos momentos Palma Salazar se encuentra bien de salud, presenta algunos padecimientos que han mermado su condición física derivado del estrés postraumático que le ha causado estar en una prisión de máxima seguridad sin tener razón para estarlo.


El Güero Palma ha estado preso durante 28 años tras ser detenido en 1995. En enero de 2007 fue enviado a Estados Unidos donde cumplió una sentencia por narcotráfico y en junio de 2016 las autoridades norteamericanas lo entregaron a México y desde esa fecha se encuentra recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page