top of page
Buscar

A la Corte no le interesa la seguridad del pueblo: AMLO


A la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no les importa la seguridad del pueblo” o la protección de la gente, y en sus argumentos “usan de pretexto, de excusa, tecnicismos y argumentos legaloides, pero, además, sofismas, falsedades”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer una nueva crítica al fallo que invalidó el paso de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Afirmó que los ministros, al tomar dicha determinación, “están resolviendo no de conformidad con la ley, están resolviendo políticamente, politiqueramente”.


En su conferencia de prensa diaria, el titular del Ejecutivo federal destacó la relevancia de la construcción de los cuarteles de la GN y explicó que se han concretado 280 de los 500 previstos.


“No hay ninguna región donde impere, domine, en absoluto la delincuencia. En todos lados hay presencia de la GN o del Ejército, y vamos a continuar así”, subrayó.


En Palacio Nacional, López Obrador expuso que gracias a la rotación que tienen los elementos “no son intimidados fácilmente, no les pueden aplicar la máxima de plata o plomo”, mientras las policías locales están más expuestas por vivir ahí, y por lo cual “están sometidos a presiones, amenazas”. Insistió en la importancia de la Guardia, “y eso es lo que defendemos, lo que no entendieron los ministros de la Corte, porque los obnubila su conservadurismo y la politiquería”.


Recalcó que corresponde al Estado la responsabilidad de garantizar la seguridad pública y no a guardias civiles o autodefensas, que fueron promovidas en su momento por el mismo gobierno, pero sin dar algún resultado. Por el contrario, a “muchas las impulsaba la misma delincuencia”.


Indicó que en el sexenio de Vicente Fox y sobre todo con Felipe Calderón, “la seguridad pública estaba en manos de los delincuentes”. Reiteró que no se quiere a los García Luna, que eran quienes dominaban con o sin el apoyo o el conocimiento de los presidentes: “O sea, independientemente de si sabían o no sabían, lo que es un hecho es que dominaba la delincuencia. Imagínense en manos de quién estábamos. No queremos eso”.


Detalló que en Guerrero hay el doble de elementos federales que policías estatales y municipales; no obstante, anunció que se reforzará la presencia en el estado.

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page