top of page
Buscar

A 2 años del desplome en Línea 12 del Metro, recuerdan “palabra” de AMLO de restablecer servicio


Este miércoles 3 de mayo se cumplen dos años del desplome de una tramo elevado de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y usuarios de redes sociales recordaron cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su “palabra” de que “a más tardar en un año” ya estaría funcionando.


En su mañanera del 24 de junio de 2021, el presidente López Obrador expresó: “Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”.


“¿También el tramo elevado?”, se le preguntó al presidente López Obrador.


“Sí, todo completo”, respondió en ese entonces el Presidente de México.


“Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso”, agregó López Obrador al indicar que el funcionamiento de la Línea Dorada podría brindar servicio incluso antes del año del accidente.


“Y también, para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo; pero, si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page